¿Sabes cómo funciona un Electro Estimulador?

El uso de los EMS o electroestimuladores está avalado por numeros estudios científicos. Tanto es así que incluso en el campo de la medicina se sigue utilizando debido a su eficiencia en la recuperación de la musculación. Así mismo, en alta competición el uso de los EMS puede ayudar a que los atletas puedan tener mejor rendimiento en el deporte ya que activa fibras y músculos que es difícil que se puedan llegar a entrenar tan sólo con ejercicios.

Pero también se ha hablado sobre sus posibles efectos perjudiciales con más o menos rigor y es por esto que en el artículo de hoy comentaremos de dónde provienen dichos comentarios y cómo analizarlos adecuadamente.

Campos dónde utilizar un EMS o electroestimulador

Para empezar podemos enumerar algunos de los campos en los que se puede utilizar un EMS. Además, cabe destacar que también existen los TENS, que son diferentes de los EMS ya que un TENS es tan sólo un pequeño aparato que ayuda a reducir dolores o estimular músculos, pero suelen ser sesiones bastante largas debido a la poca potencia de la que disponen los aparatos.

Por otro lado los EMS son aparatos con los que tenemos un rango de frecuencias mucho más amplio y por ello se puede trabajar tanto para rehabilitación, como entrenamiento de los músculos.

Algunos ejemplos  en los que se puede utilizar un aparato de electroestimulación puede ser:

· Reeducar la musculatura

· Entrenamiento de músculos

· Tratamiento y prevención de enfermedades como la escoliosis o incontinencia

 

Situaciones dónde NO utilizar un EMS

Como todo aparato, es conveniente hacer un buen uso adecuado. Es por ello que no es recomendado utilizarlo si hay heridas en la piel, algún tipo de enfermedad infecciosa, grave o con fiebre de >38.  Tampoco será indicado para mujeres embarazadas.

 

Pide a un profesional de electroestimulación que te ayude

Si de verdad quieres notar una mejoría con un Electro Estimulador, ya sea a nivel terapéutico, como de entrenamiento, lo mejor es que un personal trainer te ayude a realizar y que te pueda guiar con las sesiones, indicar cómo se colocan correctamente los electrodos y que realice un seguimiento de las sesiones.

Leave a comment

¡¡¡OFERTA LIMITADA!!! Click Aquí